jueves, 31 de julio de 2008

El poeta aviador



Un 31 de julio de 1944 Antoine De Saint Exupéry, un aviador y literato francés desaparecería para siempre en una misión de reconocimiento, cuando sobrevolaba la Francia ocupada por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. Nunca se supo que ocurrió con él.

Saint-Exupéry el autor de El Principito comenzó escribiendo en prosa lírica vivencias de carácter novelesco y, posteriormente, continuó con diarios, informes y cartas. Sus textos son consecuencia de reflexiones profundas de índole humanista y de crítica a la cultura.

Entre sus novelas sobresalen “Vuelo Nocturno” y “El Correo del Sur”. Pero su obra más famosa y por la que ha trascendido es: “El Principito”, un cuento largo en formato de libro.
En el se encuentran algunos valores humanos como: solidaridad, bondad, entereza, tenacidad, compañerismo, entusiasmo por el conocimiento. Ha batido récords de venta en el mundo y en todos los idiomas desde 1943, año en que se publicó por primera vez en francés. un año despues desaparecería para siempre, muchos de los lectores (millones) creemos o así queremos un final tal como la que el imagino con El Principito:


"Creo que, para su evasión, aprovechó una migración de pájaros silvestres"



Publicado por elcurrinche (JH)